Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Críticas del PP extremeño por la falta de apoyo de la Junta al proyecto de un gran matadero de ibérico en la región

Impulsado por Ibercom, Señorío de Montanera, Montesano, Estirpe Negra (Argal), Industrias Cárnicas Villar y Grupo Alejandro Miguel

El PP extremeño reprocha a la Junta la poca iniciativa pública ante el proyecto del gran matadero de ibérico que quiere construir el Grupo CIBEX en la región. Este proyecto está conformado por 6 empresas (Ibercom, Señorío de Montanera, Montesano, Estirpe Negra (Argal), Industrias Cárnicas Villar y Grupo Alejandro Miguel) y buscan construir un centro de producción de carne y elaborados de ibérico que han denominado Complejo Ibérico de Extremadura (Cibex).

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido la instalación del proyecto del matadero de ibérico en el sur de la provincia de Badajoz, reprochando a la Junta de Extremadura "la poca iniciativa mostrada para que esta industria, que tanto beneficiaría al sector del porcino ibérico regional, se quede en la región y no se marche a provincias andaluzas", asegura en un comunicado.

Ante esta situación, Monago ha anunciado que "el PP presentará en los ayuntamientos del sur de la provincia pacense una moción instando a la Junta a considerar como prioritaria la inversión de este gran matadero del Grupo CIBEX, acometiendo las acciones necesarias para sea una realidad, así como buscando el apoyo de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura para que el proyecto se quede en la región, dada la incidencia que este proyecto industrial tendría para la creación de empleo y riqueza".

Junto a Monago estaban presentes los alcaldes de y portavoces del PP en las localidades de Jerez de los Caballeros, Burguillos, Fregenal, Llerena, Zahínos y Valencia de Mombuey.

El PP extremeño ha criticado la actitud del PSOE y de la Junta por no haber noticias sobre el avance de este proyecto cárnico: "ya estamos en septiembre y aún no sabemos qué esta pasando con este proyecto que no podemos permitir que se vaya a otras provincias”.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos