Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Acuerdo entre Ecuador y Uruguay para fomentar el sector cárnico ecuatoriano

El ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay junto a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) han suscrito un acuerdo de cooperación técnica para los próximos dos años. Uno de los proyectos a desarrollar estará centrado en el fortalecimiento de la cadena cárnica de la región ecuatoriana de Pichincha.

Se realizará mediante la cooperación técnica sobre el proceso de la cadena cárnica, en el marco del fortalecimiento de las capacidades de la Empresa Pública de Cárnicos de Pichincha, y la consolidación del rubro ovino en la producción familiar de Canelones.

El acuerdo alcanzado, en el marco de la IV Reunión de la Comisión General de Coordinación Ecuatoriano-Uruguaya, fue presidido por la subsecretaria de Cooperación Internacional de la Cancillería, la ministra Miriam Esparza de Ecuador, la ministra Mónica Martínez, directora de América del Sur de la Cancillería de Ecuador. Por Uruguay intermedió el sub director de AUCI, Felipe Ortíz de Taranco y por la Cancillería, el embajador Gustavo Pacheco.

Pacheco, señaló que “nuestros países realizaron su dialogo político, y renovamos nuestra agenda bilateral. En ese marco revisamos los temas de cooperación técnica y cooperación sur-sur como un elemento importante para nuestro desarrollo”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos