Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
En 2018 el marcaje de Jamón de Teruel ha crecido en un 5,25%

Entre enero y julio de 2018 las empresas inscritas en la D.O.P. Jamón de Teruel han marcado un 5,25% más de jamones curados Son un total de 175.425 piezas, según ha anunciado el presidente de la D.O.P., Ricardo Mosteo, quien ha calificado la cifra de "prudentemente satisfactoria". Para Mosteo, a finales del año habrá un crecimiento sostenido en el número de piezas marcadas. En cuanto a los jamones frescos, la cifra alcanza las 214.956 piezas, un 1% más.

Para las paletas, el crecimiento ha sido más destacado alcanzándose las 38.843 piezas, un 86% más que en 2017. Después de tres años de su incorporación en el mercado como nuevo producto Denominación de Origen Protegida y tras haber abastecido los secaderos de paleta de Teruel DOP, el producto se encuentra todavía en la fase de introducción en el mercado y por tanto en un periodo de estabilización. El marcaje de la paleta en fresco alcanza la cifra de 60.723 piezas, sensiblemente superior a la del año pasado por estas fechas que fue de 38.911. Mosteo ha calificado esta oscilación como “unos dientes de sierra, algo completamente normal dado que la paleta continúa la búsqueda de una estabilización tras el boom que experimentó en 2015 cuando se introdujo masivamente en secaderos después de ser declarada producto Denominación de Origen de Teruel”.

Por otro lado, la D.O.P. cuenta con 159 granjas inscritas, 35 secaderos, 20 salas de envasado, 9 mataderos, 10 salas de despiece y 10 fábricas de pienso.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos