Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Buscan impulsar los trámites para lograr una IGP para la Carne de Cerdo de Teruel

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha comprometido durante la inauguración de las XXXIV Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad a “acelerar” los trámites para conseguir la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la carne del cerdo perteneciente a la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

De esta forma, la Carne de Cerdo de Teruel, se posicionaría al mismo nivel que la Ternera Gallega o el Ternasco de Aragón. “Cuando sea una realidad, junto con la Denominación de Origen, otorgarán a la capital turolense la categoría premium dentro del sector porcino en Aragón”, ha dicho explicado el consejero durante su intervención.

Además de facilitar la internacionalización del producto, la IGP aportará una importante garantía de calidad al producto, ayudará a preservar el patrimonio colectivo de la provincia, garantizará el reconocimiento de una calidad superior en la carne de cerdo convencional y beneficiará a todo el sector.

El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, ha estado acompañado durante la inauguración por la consejera de Educación, Mayte Pérez; el consejero de Presidencia, Vicente Guillén; el presidente de la D.O. Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo; y la alcaldesa de Teruel, Enma Buj.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos