Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Agrosuper coloca deuda en el mercado chileno por unos 217 millones de dólares

Agrosuper, uno de los mayores productores de alimentos de Chile, colocó este lunes bonos en el mercado local por un equivalente a unos 217 millones de dóalres, lo que se enmarcaría en su plan para financiar la adquisición de la salmonera AquaChile, informa el diario Estrategia.

El conglomerado ofreció en la Bolsa de Comercio de Santiago deuda por un monto de 4,0 millones de Unidades de Fomento (UF), a 10 años plazo y a una tasa de colocación de 2,39%.

La compañía, que suscribió en agosto un acuerdo para adquirir el control de la salmonera AquaChile en 850 millones de dólares, colocó además en la jornada 1,5 millones de UF, a 23 años plazo y una tasa del 2,83% anual.

Agrosuper, con fuerte presencia en el negocio de alimentos frescos y congelados de cerdo, aves y salmones, dijo recientemente que financiaría la compra de AquaChile en cerca de la mitad de la operación con aportes de capital de sus dueños y el 50% restante con créditos bancarios o bonos. Una vez que se concrete la compra, Agrosuper se convertirá en uno de las mayores productoras de salmón del mundo.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos