Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Meat Attraction acogerá una mesa redonda sobre las posibilidades de las exportaciones cárnicas españolas a México

El próximo 18 de septiembre a las 17 horas

México es el país invitado a la segunda edición de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico, que organizan conjuntamente Ifema y Anice. Se trata de uno de los mercados más importantes debido al alto consumo per cápita, a su gran población (125 millones de habitantes) y al gusto por los productos españoles y, sobre todo, los procedentes del cerdo.

Con tal motivo, a Meat Attraction acudirá una delegación del Servicio Nacional de Salud, inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) del Gobierno mexicano, encabezada por Enrique Sánchez, director jefe, junto al consejero de Agricultura de España en México, Rafael Bolívar.

Dentro de la feria se va a celebrar además una mesa redonda en la que analizar las posibilidades que el mercado español tiene para la industria cárnica española en cuanto a exportaciones. Tendrá lugar el próximo 18 de septiembre a las 17 horas en la Sala 100, en la primera planta del Edificio de Oficinas de Ifema por la entrada Sur.

Será moderada por Rafael Bolívar y en ella un representante del Senasica mostrará una perspectiva de la industria cárnica mexicana y también hablará sobre las posibilidades para las exportaciones agroalimentarias, y en especial para el comercio de productos cárnicos entre México y España, dentro del Acuerdo de Libre Comercio México-Unión Europea.

Por la representación española, Miguel Angel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del MAPA, explicará qué requisitos se exigen de cara a la exportación de carnes frescas y productos cárnicos al mercado mexicano.

Un representante del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo explicará cómo puede influir el nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos en sus futuras relaciones comerciales.

Daniel de Miguel, director de Internacionalización de Interporc, mostrará el punto de vista del sector cárnico español sobre el mercado Mexicano.

La clausura del evento correrá a cargo de Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura.

Tras el acto se producirá un coloquio entre los asistentes y un cóctel. Las personas interesadas pueden confirmar su asistencia a administracion@anice.es.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos