Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Pollos El Dorado busca fomentar su producción de aves

Industrias El Dorado es una firma avícola colombiana que comercializa sus productos bajo la marca Pollos El Dorado. La compañía, que procesa 1,4 millones de aves al mes, tiene su producción centrada en Duitama (Boyacá) y se provee de 16 explotaciones avícolas cercanas.

Fabio Domínguez, gerente de la firma, en declaraciones al diario colombiano La República, asegura que la firma busca expandirse y para ello en 2 años prevé que sean autónomos en cuanto al abastecimiento de aves para sacrificio".

Para ello, la compañía ha apostado por la cría de aves y de reproductoras como la granja que posee en el departamento del Santander o la planta de incubación de Simacota, en el mismo departamento.

El objetivo es que la empresa acabe siendo autosuficiente en el abastecimiento de aves ya que actualmente 60% son propias y el resto son compradas a proveedores y esto lleva a que “a veces hay competidores que no les gusta vender a otro competidor. No entienden que se pueden hacer negocios con un competidor. En ese sentido, nos vemos forzados a buscar un pleno abastecimiento con producción propia de ese primer eslabón de la cadena, que es el pollito de un día de nacido”, asegura el gerente.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos