Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno venezolano acusa a la industria cárnica de "boicotear y esconder el producto"

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial para la Economía de Venezuela, ha acusado a la industria cárnica de este país de persistir en "una intención velada de boicotear y esconder el producto. Existen sectores que planean seguir con la política criminal del contrabando de extracción hacia Colombia en complicidad con el Gobierno y las autoridades de ese país. No solamente contrabandean el combustible sino que también la carne”.

Añadió que el gobierno venezolano "Gobierno nacional no permitirá que esas mafias sigan saboteando y afectando al pueblo venezolano, por lo que se tomarán las medidas necesarias para garantizar el suministro de este rubro".

Una de las medidas que el gobierno tiene pensado tomar es una reunión por parte del presidente, Nicolás Maduro, con los gobernadores de los principales estados productores de ganado de ganado para abordar el tema de la disponibilidad del producto para los ciudadanos, destacando que actualmente "Venezuela goza de un rebaño importante que supera las 16 millones de cabezas de ganado", asegura el gobierno en un comunicado.

Por otro lado, en el caso del sector avícola, El Aissami asegura que la industria avícola venezolana "tiene capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional, inclusive para iniciar exportaciones a otros mercados”. Aseguró que en el país se ha incrementado en un 31,2% la capacidad productiva y que se producirán 50.000 t de carne de pollo al mes y se espera llegar a 70.000. Aseguró que de cara a final de año se cubrirá el 100% de la demanda nacional.

Representantes del Ejecutivo sostuvieron un encuentro con representantes de 20 empresas avícolas venezolanas que producen el 95 % del pollo que se consume en el país para determinar sus requerimientos y así dar con un plan, a corto plazo, que permita apalancar la producción del alimento.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos