Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Argentina comienza a exportar carne de guanaco a la UE

Envían 20 t desde la empresa Faimali a Bélgica

El secretario de Gobierno de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, participó en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, en el primer envío de un contenedor de carne de guanaco de la primera exportación de carne de guanaco de la Argentina. Se trata de un animal de la familia de los camélidos con características un tanto similares a la llama.

El propio ministro reconoció que se trata de un envío de prueba dentro del programa de Manejo Sostenible de la especie, que conducen Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Ambiente, el Ministerio de Producción y Trabajo, INTA, INTI, Senasa y Conicet. "Esta iniciativa busca evaluar los procedimientos, la tecnología y el potencial del manejo sostenible del guanaco como una oportunidad para el desarrollo de las economías regionales", señaló Etchevehere durante la recorrida por el frigorífico exportador Faimali.

La población de estos animales se recuperó notablemente en las provincias patagónicas a partir de las leyes que los protegen, particularmente en la provincia de Santa Cruz.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos