Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
Las diez claves de ISHIDA para elegir bien su equipo de Inspección de Rayos X


Un cuerpo extraño puede cambiarlo todo, desde la fidelidad de su cliente hasta la reputación de su marca. Los sistemas de inspección X-Ray de ISHIDA, representada por Cima Comercial Barcelona, son líderes en la industria alimentaria y le ofrecen la precisión y consistencia que necesita para garantizar que solo los productos de la mejor calidad lleguen al consumidor. 


La Serie GN de Ishida pueden detectar cuerpos extraños de las densidades más bajas, superando en gran medida a los modelos de su competencia. 

La decisión de adquirir uno de estos equipos puede ser un auténtico rompecabezas para la industria alimentaria, aquí tiene diez consejos que Ishida recomienda para adquirir uno de estos equipos.
  1. GENERADOR: Dentro de una máquina de rayos X, el generador produce los rayos X que se transmiten a través del producto y de los cuerpos extraños. Cuantas más altas sean sus especificaciones, mejor será el rendimiento de la máquina y mayor será la calidad de la inspección.
  2. SENSOR DE LINEA: Si bien la mayoría de las máquinas solo tienen un sensor, ISHIDA fabrica equipos especiales de “doble energía”, G2, especialmente diseñados para detectar contaminantes de baja densidad, proporcionando imágenes de mayor contraste, especialmente útil para industria avícola, donde las diferencias de densidad entre el producto y el “contaminante” son mínimas.
  3. PÍXELES: Del mismo modo que hay píxeles en cámaras digitales, los encontrará también en los sensores de línea. Cuanto más pequeños sean los píxeles, mejor será la resolución.
  4. RECHAZO: El tamaño y el peso de sus productos, así como la velocidad con la que se debe realizar el proceso de inspección, serán factores que influirán en su decisión. Elegir el sistema de rechazo adecuado le garantizará eliminar correctamente los productos contaminados.
  5. CERTIFICACIÓN: Existe una normativa muy clara sobre la utilización y mantenimiento de estos equipos. Las certificaciones de los equipos de inspección de Rayos X deben ser anuales, y realizadas por técnicos especialistas. Hay países que solicitan un registro a la agencia gubernamental para importar o instalar unidades de rayos X. CIMA les ofrece este servicio.
  6. SOFTWARE OPERACIONAL: A través del su diseño obtendremos ventajas en cuanto a la funcionalidad del equipo, facilidades de uso, cambios de configuración rápidos para trabajar con varios productos, en definitiva facilitar y simplificar el trabajo de los operarios.
  7. SOFTWARE DE IMÁGENES: Cuando la densidad del producto y la del cuerpo extraño son muy parecidas, un buen software de imágenes nos ayudará a mejorar la diferenciación entre el producto sano y el contaminado.
  8. SOPORTE Y APLICACIONES: Los resultados de la inspección de Rayos X dependen de los objetos formateados. Debemos enseñar al equipo a encontrar los cuerpos extraños,  Por lo tanto, es importante trabajar con empresas que conozcan su sector, que tengan experiencia en una amplia gama de productos y contaminantes, y que puedan ayudarle en la elección del equipo y del software adecuado para su aplicación.
  9. FORMACIÓN: Si bien los equipos de Rayos X no son complejos de utilizar, la formación es esencial para construir las bases sobre el conocimiento para usarlos de manera segura y precisa.
  10. PRECIO DEL EQUIPO: En definitiva, obtienes lo que pagas. Es importante evaluar qué tipo de Rayos X se adaptará a sus necesidades, junto con la calidad y fiabilidad de la marca y mantenimiento continuo del servicio técnico, antes de tomar una decisión.
 
Más información:

P.I. Can Salvatella - Mogoda, 16-18
08210 Barberà del Vallès (Barcelona)
Telf. 93 246 94 05
cima@cimasa.com · www.cimasa.com


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos