Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA pide al ministro Planas que se acabe con las ventas a pérdidas

Una delegación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se ha reunido con el titular de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Los representantes de UPA han aprovechado este primer encuentro bilateral para trasladar al ministro  la urgencia de los muchos problemas que acechan a los ciudadanos y ciudadanas del mundo rural.

El reto más acuciante, a juicio de esta organización, sigue siendo el reequilibrio de la cadena agroalimentaria: “Los agricultores y ganaderos seguimos sin obtener precios justos por nuestros productos, por lo que la Ley de Cadena Alimentaria, aprobada ya hace cinco años, no funciona como debería”, han sentenciado.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha explicado a Planas que los productores “no pueden esperar”. “Necesitamos un cambio político que aborde el desequilibrio en la cadena como un asunto prioritario para España. La venta a pérdidas debe abordarse desde la Ley de la cadena, ya que su prohibición por la Ley de comercio minorista es claramente insuficiente e ineficaz”, ha asegurado Ramos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos