Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El presidente de Uruguay visita Expo Prado

“La Expo Prado es una actividad comercial, cultural y política muy importante”, afirmó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, luego de reunirse con dirigentes de la Asociación Rural de Uruguay, en el marco de la 113.ª exposición rural que se realiza en el Prado de Montevideo. 

Calificó el encuentro con la ARU como “una reunión muy amena, interesante y positiva”. Informó que se planteó “continuar este buen relacionamiento más allá de acuerdos y discrepancias naturales”. El encuentro se realizó en la sede de la asociación en el predio de la Rural del Prado. Los directivos de la gremial estuvieron encabezados por su presidente, Pablo Zerbino.

Señaló que el Gobierno sigue de cerca la devaluación de los países vecinos. “El Gobierno trabaja y sigue el tema”, recalcó. Agregó que “la competitividad no está solo en el valor del dólar, sino que también inciden otros elementos, como la innovación, la mejora de la eficiencia en la producción y la investigación al servicio de la producción”.

“La situación es muy cambiante y, por eso, se necesita cautela”, explicó. Agregó que hay sectores que se ven más comprometidos, como turismo, para el que ya hay medidas tomadas.

En relación con el atentado contra el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, rechazó la violencia. “El camino de la disputa política es el del diálogo, la propuesta y el intercambio pacífico y respetuoso, que jamás puede ser desencadenado en un acto como este”, expresó.

Consultado sobre el proceso para la instalación de una fábrica de celulosa de la empresa UPM, dijo que se cumple con los plazos y se avanza en la segunda etapa, “quizás haya una determinación de invertir antes del plazo fijado”.

En referencia a la inmigración, declaró que la “Cancillería hace un seguimiento de la situación y actúa en función de la ley y teniendo presente que somos un país de inmigrantes”. Manifestó que “Uruguay es un hogar acogedor para los inmigrantes, que han contribuido a la riqueza cultural, este Gobierno seguirá actuando como es tradición del país”.

Con respecto a las encuestas, reiteró: “No trabajo en función de las encuestas y, además, hay encuestas en las que no creo”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos