Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Pese a producir menos carne de cerdo, Alemania incrementa sus exportaciones en un 2%

A lo largo de la primera mitad del año, Alemania ha producido una menor cantidad de carne de cerdo, según AHDB. Pese a esto, las exportaciones alemanas de este producto han crecido en un 2% frente al primer semestre de 2017 hasta situarse en 884.400 t. La explicación podría estar en que el país ha importado un 3% más de carne de cerdo en ese primer semestre, destinado a suplir el déficit en la caída de la producción.

El precio medio de la carne exportada por Alemania se ha reducido en un 11% por lo que el valor total obttenido en el primer semestre ha sido de 1.860 millones de euros, un 9% menos que en 2017.

Con el aumento de la producción en otros lugares de la UE, el crecimiento de las exportaciones alemanas se ha visto impulsado por un aumento del 16% (+29.700 toneladas) en los envíos a terceros países. Representaron el 25% del total, frente al 22% en el mismo período del año pasado, pero aún por debajo de la cifra de 2016 del 27%, cuando el mercado chino era particularmente fuerte.

Precisamente China ha comprado un 50% más de carne alemana en este primer semestre, sumando 91.400 t, convirtiéndose en el principal mercado de Alemania fuera de la UE, seguida por Corea del Sur con 54.300 t. La explicación de esta subida estaría en que en 2017 algunas empresas alemanas no pudieron exportar a China y en 2018 si que pudieron. Frente a esta subida, los niveles de exportación a otros países apenas si crecieron, como es el caso de Hong Kong.

El comportamiento de la ventas a la UE fue algo inferior a 2017 debido a una fuerte bajada de las ventas en Países Bajos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos