Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Un fondo de inversión saudí será el mayor accionista de Minerva Foods

Minerva Foods, una de las principales firmas cárnicas brasileñas propietaria de varios mataderos en diversos países de Sudamérica, va a realizar una ampliación de capital que será cubierta por los propios accionistas actuales de la empresa. De esta forma, el fondo de inversión Saudi Agricultura and Livestock Investment (Salic) va a convertirse en su mayor accionista llegando a tener el 33,3% de la empresa y pudiendo alcanzar el 42% en 3 años, informa Valor Económico.

La familia Vilela de Queiroz, fundadora de la empresa y hasta ahora la máxima accionista, no tiene pensado ir más allá del 28,2% de la compañía.

Con esta operación, Minerva Foods lograría financiarse con algo más de 1.000 millones de reales y con la oferta de acciones realizada en Chile, para sus operaciones fuera de Brasil, podría llegar hasta los 1.500 millones de reales.

La firma cárnica finalizó el primer semestre del año con una deuda de 11.000 millones de reales y 4.000 millones en caja. La devaluación del real frente al dólar está afectando seriamente a su deuda ya que buena parte de esta es en dólares. Hasta junio del próximo año debe afrontar el pago de 2.700 millones de reales y el alza continua del dólar frente al real brasileño está afectando seriamente su estabilidad económica.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos