Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos prepara su quinto seminario técnico

Manejar de forma adecuada la ventilación en galpones para la producción de aves de engorde, es un aspecto que se debe tener en cuenta en el sector avícola paraguayo, ya que el mismo se encuentra trabajando para ingresar a la lista de los principales exportadores de este producto al mundo. El tema será tratado como parte del programa del quinto seminario de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (APPEP), el próximo 20 de setiembre.
 
Al respecto, Diego Andrey De Re, experto agropecuario, señala que con el manejo correcto de ventilación mejoramos la renovación de aire para un ambiente adecuado para los pollos y permitimos el control de temperatura evitando causar molestias por exceso de viento en las aves y desperdicios con calefacción o enfriamiento.
 
Entre las recomendaciones explica que es importante, manejar extractores e inlets para garantizar la renovación del aire para las aves, reducir la humedad dentro del galpón, gases y polvo indeseados que pueden generar problemas respiratorios.
 
“Con mejor conocimiento de los sistemas de ventilación en galpones climatizados, optimizando las entradas de aire y extractores se puede obtener aves con mejor comportamiento y con un excelente resultado”, recomendó el experto brasileño.
 
Desde su experiencia en Brasil, comentó que a pesar de haber galpones modernos desde algún tiempo, recientemente se viene trabajando correctamente con los conceptos de ventilación mínima y transición, donde se obtienen visibles ganancias con el desempeño de las aves, economía con calefacción y energía eléctrica.
 
Andrey De Re, visitará el país en el marco del 5to. Seminario Avícola organizado por la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (APPEP), el próximo 20 de septiembre en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En la quinta edición del seminario avícola, además se tratarán otros temas como; manejo de agua en la avicultura, control de ambientes en galpones de engorde, uso de aceites esenciales, salmonella, equipamientos avícolas, prevención y tratamiento de enfermedades en el rubro, ventilación, entre otros.
 
La capacitación está dirigida a todos los productores de pollos, a personas interesadas en iniciar un negocio en el rubro y estudiantes de la carrera de veterinarias y afines.
 
El gremio de la APPEP cuenta con 80 productores de pollos aproximadamente, fue constituida hace 20 años con la finalidad de reunir a productores e industriales dedicados a la explotación de la cría de pollos, faena e industrialización, siendo su principal objetivo la promoción y el crecimiento avícola en el país.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos