Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Comunicado del MAPA ante el brote de peste porcina africana en Bélgica

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha hecho público un comunicado tras la detección de un brote de peste porcina africana en Bélgica. Según anuncia, tras los dos jabalíes muertos en la zona de Etalle, las autoridades belgas han anunciado la detección de otros tres animales de este tipo también muertos.

Ante esta situación, el MAPA anuncia que la Comisión Europea ha tomado medidas de salvaguardia estableciendo una zona infectada con una prohibición total de movimientos desde y hacia dicha zona.
 
La Unión Europea prohibió el pasado mes de junio el movimiento de jabalíes silvestres en Europa, con independencia del país de origen.

Por su parte, el MAPA, en coordinación con las comunidades autónomas, extremará todas las actuaciones de vigilancia en el movimiento intracomunitario de animales con destino a España, en coordinación con la Comisión Europea.
 
Finalmente, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación hace un llamamiento al sector para que, a su vez, extreme al máximo las precauciones en el movimiento intracomunitario de animales vivos con destino a España.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos