Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Unión de Uniones también pide el cese de las importaciones de lechones

Tras el brote de peste porcina africana (PPA) detectada en Bélgica el pasado jueves, la organizacion sindical Unión de Uniones ha pedido a la Administración central que se extremen los controles del tránsito de personas y productos de los paíse afectados así como que se redoble la vigilancia y el control de las granjas del país afectado, Bélgica, y del transporte. También ha pedido a las autoridades que se planteen la posibilidad de prohibir la importación de animales vivos hasta tener controlados los focos de la enfermedad.

Ya en marzo pasado Unión de Uniones pidió en el mes de marzo que se prohibieran las importaciones de jabalíes debido a los graves problemas de contaminación de peste porcina africana detectados en poblaciones de este animal en varios países del este de Europa.

Unión de Uniones solicita ahora una modificación de la norma en referencia a los lechones ya que considera que, tras la detección de la enfermedad en jabalíes en Bélgica, estarían plenamente justificadas las máximas restricciones en la importación de cerdos vivos.

Para Unión de Uniones, la apuesta del sector debe ser la de mantener los niveles de calidad sanitaria del ganado porcino para asegurar los buenos rendimientos de las explotaciones. Esta calidad se ha conseguido mediante el bienestar animal, el buen manejo en las granjas y con las máximas medidas de bioseguridad.

Unión de Uniones aboga por recuperar "el equilibrio" entre las granjas de madres y de engorde españolas, evitando la importación de animales de otros países. Según estiman, en el primer semestre del año ha habido un fuerte incremento de importaciones de lechones holandeses, lo que puede poner en peligro el bienestar del sector porcino del país.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos