Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Declaran como inversion de interés autonómico el secadero de jamones del Grupo Pini en Albelda

El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado la declaración de Inversión de Interés Autonómico del proyecto para la implantación de una industria de secadero de jamones en Albelda (Huesca), presentada por la firma Litera Meat S.L.U. , integrada en el Grupo Pini, con una inversión aproximada de 50 millones de euros.

El proyecto estima que podrán generarse hasta 80 puestos de trabajo directos en un funcionamiento de la planta de dos turnos productivos y un empleo indirecto que podría alcanzar hasta los 100 puestos de trabajo (transporte de materias primas y producto terminado, industria auxiliar de reparación, suministro de materias primas y materias auxiliares, entre otras actividades).

La planta se asentará en el entorno del actual polígono industrial de Albelda, con una edificación aproximada de 45.900 m² de superficie.

El secadero de jamones, provenientes del futuro matadero de Binéfar, a 16 kilómetros de Albelda, tiene una capacidad estimada de unos 3 millones de jamones y 500.000 paletas de cerdo anuales.

La implantación del Grupo Pini supondrá retener en el territorio aragonés en el medio plazo (cinco años), el sacrificio de 6 millones de cabezas de ganado porcino que actualmente se sacrifican  fuera de la región, lo que significaría, en términos económicos, añadir al PIB de la Comunidad Autónoma de Aragón 510 millones del proceso de transformación industrial, dato que supone un 8,7% adicional al PIB de la provincia de Huesca.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos