Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Provacuno participa en Meat Attraction mostrando las beneficiosas cualidades nutricionales de la carne de vacuno

Provacuno (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Española), participa en Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico (IFEMA, Pabellón 4, Stand 4E06), con el objetivo de poner en valor tanto la exclusiva calidad como las propiedades nutricionales de la carne de vacuno español.

Durante los tres días de la Feria, el reconocido chef del restaurante Evboca Carlos Moreno va a realizar showcookings en directo en el stand de Provacuno, donde elaborará para todos los asistentes innovadoras tapas con las mejores piezas de carne de vacuno español. También habrá degustación continuada de carne a la parrilla, cocinada por el propio chef Carlos Moreno, y demostraciones de nuevos cortes y técnicas de faenado de la carne de vacuno en España (en colaboración con Cedecarne).

El chef Carlos Moreno también destaca la importancia de consumir este producto, por ser una de las fuentes más importantes de proteína, y desmiente otro falso mito sobre la carne de vacuno: “existe la creencia de que es más cara que otras carnes, pero solo los cortes más nobles, como el solomillo, tienen un precio algo más elevado. Sin embargo, hay otros cortes mucho más asequibles, como la cadera, la tapa, el morcillo o las tripas (callos), tanto para hacer a la plancha como para estofar o guisar”.

Uno de los objetivos de Provacuno es poner fin a los falsos mitos que se han creado en torno a este producto, el cual es considerado por médicos y especialistas en nutrición y dietética como un alimento fundamental en todas las etapas de la vida (infantil, adolescencia, gestación, mayores, para deportistas, etc.), ya que es una de las principales fuentes de proteínas, vitaminas como la B12, B1, B3 y B6, fósforo, hierro y potasio, entre otros nutrientes.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos