Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Bruno Casal, ganador del segundo concurso al Mejor Elaborado Innovador convocado por Cedecarne en Meat Attraction

Cedecarne ha celebrado en Meat Attraction la final de la Segunda Edición del concurso Artesano del Paladar al Mejor Elaborado Innovador, un evento patrocinado por Fratelli Pagani. Carlos Rodríguez, presidente de Cedecarne, inauguró el acto manifestando el deseo de mostrar el arte, la maestría y la creatividad del oficio de carnicero y charcutero, contribuyendo de esta manera a poner en valor el oficio; y destacó también “la importancia de establecer diálogo y colaboraciones entre carniceros y cocineros”, como apuesta estratégica para el futuro del sector.

Los finalistas de la competición fueron:
  • Kepa Loidi, de Carnicería Kepa Loidi (Orio. Guipúzcoa). El maestro Loidi presentó “Trainera”, una burguer meat con carne de vacuno, carne de cerdo, verduras y champiñones, para cocinar a la plancha, que se valió el premio como tercer finalista.
  • Marcos Férez, de Carnicería Férez (Madrid), se alzó como segundo finalista, con la receta  “Milhojas afrutado”, una elaboración a base de cinta de lomo fresca, orejones, pasas, manzana, nueces y vinagre de Módena, para preparar en el horno.
  • Y se erigió como Primer Finalista, Mariano Alarcón, de carnicería El Jamoncito (Las Rozas. Madrid), quien realizó una corona de Cordero a la menta, con carré de cordero lechal, mantequilla, pan rallado y especias, listo para hornear.

Finalmente, Bruno Casal, se erigió Ganador de esta Segunda Edición, con el Pastel gallego de Feira, en el que combinó el producto cárnico crudo con productos pre-elaborados (aguja deshuesada de vaca gallega, pulpo gallego cocido, lacón asado, queso de Arzúa y grelos cocidos). Un pastel que  conquistó al jurado y que le ha hecho ganador del Primer Premio.

El jurado estuvo formado por José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País, que actuó de presidente; Xesc Reina, maestro charcutero; Jesús Carnicero, presidente del gremio de Carniceros de Álava; Iván Muñoz, chef propietario del restaurante Chirón (Estrella Michelin), y Joaquín Felipe, director comercial de Discarlux.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos