Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Juan Carlos Garrido, ganador del Premio Interporc Spain de cortadores de jamón de capa blanca

El gaditano Juan Carlos Garrido ha sido elegido como el mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo en la gran final internacional del premio Interporc Spain 2018. La final, celebrada en Meat Attraction, ha supuesto a los participantes estar cortando jamón durante 1 hora y 20 minutos.

El segundo puesto ha sido para el murciano Antonio David Sánchez y el tercero para el malagueño Fernando López. Asimismo, el reconocimiento a la mejor “Mesa Interporc” lo ha logrado Diego Ferreras y el de “Medida en pesos” Juan Carlos Garrido.

Por su parte, Jorge Diaz Borreguero ha obtenido el quinto puesto y el japonés Takamitsu Ushiroyatsu, ha tenido una meritoria actuación en su primer concurso en España.

Por otro lado, una delegación de autoridades del Senasica e importadores de porcino procedentes de México visitaron ayer por la tarde el stand de Interporc con el objeto de conocer más de cerca el modelo de producción del sector porcino español, referente a nivel internacional en materias como la sanidad y el bienestar animal o el respeto al medio ambiente.

El mercado español representa un gran atractivo para los importadores mexicanos, ya que en la actualidad la producción propia del país solo cubre algo menos del 60% del consumo de este tipo de carne, lo que le lleva a importar más de 1,1 millones de toneladas anuales. En este sentido, las exportaciones del sector porcino español han experimentado un importante crecimiento en los últimos 10 años, pasando de los 6,6 millones de euros de entonces a los 22,4 millones de euros del año 2017.

En esta primera jornada inaugural, también visitó el stand de Interporc el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que mostró el apoyo del Gobierno a la labor del sector porcino español. Planas, que fue recibido por el director de la Interprofesional, Alberto Herranz, se interesó por las acciones de promoción de Interporc durante la feria y agradeció la labor que realiza la Interprofesional para dar a conocer las cualidades de los productos del porcino blanco español.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos