Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Cedecarne protagoniza numerosas actividades durante Meat Attraction

Cedecarne ha desarrollado durante Meat Attraction varias actividades dedicadas a fomentar la labor de los carniceros así como a demostrar la destreza de las nuevas generaciones. Para ello trajo a dos de los mejores carniceros jóvenes a nivel europeo.

Gabin Benoit-Faisandier ha estado apoyado por Sebastian Coirier, entrenador del equipo de jóvenes carniceros franceses de la Confederación Internacional de Carniceros. El joven, de 19 años, deshuesó medio cordero y preparó con él distintos cortes y elaboraciones, entre otros pierna de cordero deshuesada en melón, chuletas de cordero deshuesadas al pesto, costillas de cordero a las hierbas, paletilla de cordero en roti con frutos secos, entre otros. De forma paralela, el suizo Markus Wüterich, con tan solo 20 años de edad y que forma parte del equipo nacional suizo de jóvenes carniceros, hizo lo propio con su medio cordero, destacando en sus cortes y elaboraciones una gran originalidad. Cedecarne también organizó la la mesa redonda titulada "La figura del carnicero en Europa, retos y estrategias", en la que moderó María Sánchez, secretaria general de Cedecarne, e intervinieron Jaqueline Balzer, vicepresidenta de la CIBC. Esta destacó los retos del futuro de la carnicería, poniendo el acento sobre la necesidad de una buena formación y de que los profesionales asuman los retos de la venta on-line.

Por su parte, Carlos Rodríguez, director de Raza Nostra y presidente de Cedecarne, señaló que el sector español tiene que adecuarse a los retos del futuro sabiendo diferenciarse y ofreciendo al cliente lo que demanda; “ya no es el momento del filete a la plancha, el cliente busca otra cosa. Debemos trabajar para hacérselo más fácil y atractivo al público”. 

Juan Antonio Zaldúa, maestro asador propietario del Asador Zaldúa y de Baserri Maitea, explicó la necesidad de que los cocineros aprendan sobre el producto de la mano de los carniceros y establezcan con ellos un vínculo de confianza. También ha señalado que la especialización en hostelería puede ser una interesante línea de negocio para los  carniceros:  “los restaurantes no tienen las mismas necesidades que los consumidores particulares”.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos