Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Luis Planas se reúne con Paolo de Castro, vicepresidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con el vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, con quien han abordado los desafíos que plantea la futura Política Agrícola Común (PAC) y la propuesta de Directiva sobre Prácticas Comerciales Desleales.
 
Planas y Paolo de Castro han abordado la propuesta de Directiva de Prácticas Comerciales Desleales, presentada el pasado mes de abril por el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, y que está siendo objeto de debate en los grupos de trabajo del Consejo de Ministros de la UE y del Parlamento Europeo. De Castro es el ponente en la Eurocámara en las negociaciones de esta regulación.

La directiva busca introducir un nivel mínimo de protección a escala europea frente a prácticas comerciales desleales, si bien su aplicación está destinada sólo a los proveedores pyme frente a compradores no pyme.

Entre las demandas de España para la directiva europea, resaltan la ampliación del ámbito de aplicación, definiciones más precisas de productos perecederos o la prohibición de la venta a pérdidas.
 
Planas ha destacado la importancia de una directiva europea, con bases mínimas para regular las relaciones en la cadena alimentaria. España tiene una Ley de mejora de la Cadena Alimentaria desde 2013, pionera dentro de la Unión Europea (UE) y que ha servido de inspiración, junto con la de otros países, para la actual propuesta de directiva, según han subrayado el ministro y De Castro.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos