Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jabugo, Los Pedroches y Cordero Segureño, presentes en Meat Attraction

D.O.P. Jabugo, D.O.P. Los Pedroches e I.G.P. Cordero Segureño han compuesto la delegación con la que la Junta de Andalucía ha participado, por primera vez, en Meat Attraction. Durante los tres días de feria, se han celebrado demostraciones de cocina, presentaciones y maridajes.

El stand agrupado ha contado en todo momento con una gran afluencia de público en esta feria, que desde la Junta de Andalucía consideran “un referente sectorial, que sirve de plataforma de negocio, innovación e internacionalización”. Las tres denominaciones cárnicas coinciden en valorar la participación como muy positiva.
“En Meat Attraction hemos dado a conocer un producto como es la Indicación Geográfica Protegida Cordero Segureño, situada y distribuida en la zona del sureste español pero desconocida en otras partes del territorio nacional. A través de talleres de cocina en vivo hemos comunicado las peculiaridades del producto y reforzado la presencia de la marca en los establecimientos inscritos”, ha manifestado Marian Torres, técnica de calidad de la I.G.P. Cordero Segureño.

Las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) Jabugo y Los Pedroches se han aliado con algunas de las principales marcas de prestigio vinícolas andaluzas: D.O. Condado de Huelva, D.O. Montilla-Moriles, D.O. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar y D.O. Málaga, para reforzar así el vínculo con el territorio y la distinción que otorgan estos sellos de calidad.

“Tenemos una creencia muy firme: quien quiere algo más tiene que buscar la calidad diferenciada, la que tienen nuestros vinos y nuestro jamón es un excepcional ejemplo de ello. Lo que pretendemos es que se diferencien del resto de jamones que hay en el mercado”, ha señalado Juan Luis Ortiz Pérez, secretario general de la D.O.P. Los Pedroches.

“Junto con la certificación de la calidad y del origen y la protección del nombre, la imagen es el otro gran pilar prioritario para la D.O.P. Jabugo. Por ello, es de gran importancia nuestra presencia en eventos especializados, que permiten mostrar al sector profesional nuestro producto así como animarles a atreverse a descubrir  las posibilidades que ofrece”, ha expresado José Antonio Pavón, director de la Denominación de Origen.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos