Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Comienza la semana contra el desperdicio alimentario

Las empresas líderes de la distribución y la industria alimentaria, compañías de restauración, organizaciones del sector primario y de consumidores, con el apoyo del resto de asociaciones que representan a las empresas del sector y de los bancos de alimentos, han unido esfuerzos para realizar la “1ª Semana contra el desperdicio Alimentario, que se realizará en todo el país. Coordinada por AECOC se celebrará desde hoy día 24 hasta el 30 de septiembre y cuenta también con el apoyo de instituciones y administraciones públicas tanto nacionales como autonómicas.

Los principales chefs de la gastronomía española, como Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa, apoyan la 1ª Semana contra el Desperdicio Alimentario. También los hermanos Roca han decidido colaborar.

Los chefs se implicarán en la campaña con mensajes en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter y, algunos, también en sus blogs. En ellos darán consejos para el aprovechamiento de los alimentos o mostrarán iniciativas que ellos ya realizan en sus restaurantes o en su vida cotidiana. 
 
AGENDA DE ACCIONES DE LA 1ª SEMANA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO
              
Madrid
Showcooking para mostrar aprovechamiento de alimentos y para evitar el desperdicio a todos los clientes del mercado de la Prosperidad. Organiza Mercados de Madrid
Cuando: 26 de septiembre
Donde: Mercado de la Prosperidad (Calle de López de Hoyos, 81, 28002 Madrid)
Hora: 11:00
 
6º Punto de Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario
La Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) celebrará el 6º Punto de Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario, una jornada que mostrará las mejores iniciativas empresariales, administrativas y sociales para combatir el desperdicio de alimentos en nuestro país. Bajo el lema “Juntos Alimentamos Soluciones”, cerca de 300 profesionales de toda la cadena agroalimentaria se darán cita en el Palacete de los duques de Pastrana de Madrid para abordar destacados casos de éxito de optimización de los excedentes impulsados desde la industria, la distribución o la restauración.
Cuando: 27 de septiembre
Donde: Paseo de la Habana, 208, 28016 Madrid
Hora: 9:30-17:30
 
Granada
Talleres: preparación e impartición talleres teórico-prácticos sobre el despilfarro de alimentos con foco en frutas y hortalizas, lectura de etiquetas, organizar la nevera o la despensa, ayuda a la hora de hacer la compra, etc..
Organiza: Coviran
Cuando: 25 y 27 de septiembre
Donde y cuando :
El día 25 en FUNDACIÓN COVIRÁN Calle Recoletos 6 18004 Granada de 10 a 11:30h. Adultos (a partir de 25 años)
El dia 27 en ASOCIACIÓN ALMANJAYAR EN FAMILIA (ALFA) Calle Arquitecto José Contreras 13
18013 Granada. De 16:30 a 18:00 para niños de 6 a 9 años y de 8:15 a 19:45 para niños de 0 a 15 años.
 
Valladolid
Sesión contra el desperdicio alimentario en la escuela. Clase y comedor.
Organiza: Junta de Castilla y León
Cuando: 26 de septiembre
Donde: Colegio Pio del Rio Ortega de Portillo (Calle Subida a Distrito Primero, 0, 47160 Arrabal de Portillo, Valladolid)
Hora: 12:30
IMPORTANTE: Los padres ya han sido avisados y se puede hacer la grabación de imágenes de los menores, informa la JCyL.
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos