Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
eurocarne, presente en el Foro Global Agroalimentario

Se celebrará en Puebla, México, del 11 al 14 de octubre


Fotograma de la película Trouble with the curve, incluida en la conferencia magistral de David Barreiro.
Es, probablemente, el congreso de alimentación más importante de Latinoamérica y uno de los referentes a nivel internacional. El Foro Global Agroalimentario, que se celebrará del 11 al 14 de octubre en la ciudad mexicana de Puebla acogerá a expertos internacionales de todo el mundo para debatir acerca de los cambios y los retos a los que habrá de enfrentarse el sector en los próximos años.

Junto a panelistas de primer nivel, el FGA acogerá dos conferencias magistrales. La primera de ellas correrá a cargo de Eugenio Díaz-Bonilla, director del Programa para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) en Estados Unidos.

La otra conferencia será impartida por nuestro compañero David Barreiro quien en su charla "He visto cosas que no creeríais" ofrecerá una original y sin duda interesante visión de cómo será el mundo que viene. La conferencia parte del libro El futuro de la carne, publicado por eurocarne a comienzos de este año y va más allá para abarcar todo el sector alimentario y, también, aspectos sociales, culturales, económicos, políticos o medioambientales. Se trata de una ponencia que ha tenido una gran acogida en eventos internacionales como Congreso AECOC de Productos Cárnicos, FoodTech Barcelona, Alimenta Navarra, Congreso Internacional de la Carne de México o ExpoAgrofuturo Bogotá, y que ahora da un paso más con el análisis de ese futuro a través de planteamientos teóricos expuestos a través del séptimo arte.

Así, David Barreiro explica la globalización alimentaria con diálogos de Pulp Fiction, la implantación de la IA en el sector con Ex Machina, el valor de la experiencia con la película Trouble with the curve y los cambios en alimentación con obras como Matrix, 2001 o Blade Runner.

 

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos