Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Uno de cada tres consumidores aprovecha los puntos de comida preparada en la tienda cuando hace la compra

Nuevos estilos de vida con una población cada vez más urbanita, hogares más pequeños, menos tiempo y necesidad de aprovechar al máximo el disponible. Por eso, hacer la compra para muchos consumidores no tiene por qué ser el único motivo para la visita comercial al punto de venta. De ahí que un 31% ya utilice los puntos de comida preparada, siempre y cuando los encuentre en la tienda, para, aprovechando que va a llenar la despensa, hacer lo propio con el estómago y no tener que cocinar, según el informe “La búsqueda de la conveniencia” de Nielsen. Además, un 19% está dispuesto a sumarse a esta tendencia de la comida preparada si la encontrara en alguno de sus establecimientos habituales.

Por otra parte, esta conveniencia ligada al dónde hacemos la compra se asocia principalmente con factores como la ubicación cercana, ya que a un 44% les influye para elegir tienda; con una disposición de los artículos en la tienda que facilite el acto de compra (condiciona a un 41%); o bien con que el paso por caja sea rápido (a un 35%).

Del mismo modo que la conveniencia se asocia al lugar de compra, también lo es al producto, pues hay una demanda creciente de productos fáciles y simples que ayuden al consumidor. En este sentido, en torno a tres de cada diez quieren más productos que le sean cómodos y que le hagan la vida más fácil. Además, cerca de un 20% pide más artículos con unas dimensiones más adaptadas a su hogar, cada vez más pequeño.

La tecnología y el “lo quiero ahora y ya”

Los cambios en los hábitos de los consumidores y su tendencia hacia la conveniencia tiene en la tecnología a su gran catalizador. Internet, y gracias al móvil, permite el “lo quiero ahora y ya”, por lo que cada vez es más frecuente que el consumidor busque en la red los productos o servicios que necesita en cualquier momento y lugar.

Por ahora, los viajes y la ropa son los grandes sectores donde el online se ha hecho más fuerte en España. Más de un 60% ya utiliza Internet para organizar sus escapadas y vacaciones, mientras que más de la mitad hace lo propio para vestirse y compra a partir de lo que ve en una pantalla. Asimismo, hacer cola para conseguir entradas para un evento es también cada vez menos habitual, al menos para el 50% de los consumidores.

En el caso de la alimentación, en cambio, aún está en fase de despegue. Cerca de dos de cada diez ya hacen en algún momento la compra desde su ordenador, que es el dispositivo más utilizado para ello, si bien en el caso de los frescos son menos los que ya han probado el “súper” online, un 11%.

En realidad, si de comer se trata y hay que buscar una solución conveniente, es más habitual pedir a los restaurantes que lo lleven a domicilio. Y es que el delivery ya es una realidad para más de uno de cada tres consumidores, toda una batalla por la cocina del consumidor.

Según la experta en distribución de Nielsen, Ana Fernández, “el siguiente paso, y que ya empieza a ser una realidad, es una interacción física y online a través del móvil en la tienda, logrando una experiencia de compra mucho más personalizada y que aporta valor al consumidor. Más que hacer la compra, iremos de compras, a comer y aprovechar para hacer otras gestiones diarias. En la actualidad, el móvil suele ser una herramienta de ayuda para comparar precios e informarse de productos, pero en pocos años será el nexo entre tienda y cliente, y recibirá información de artículos, sugerencias, promociones, etc., de forma sutil y poco invasiva”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos