Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABPA celebra la apertura del mercado indio al porcino brasileño

En declaraciones de su presidente, Francisco Turra

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, celebra la apertura del mercado indio para la carne de cerdo de Brasil, según anuncio hecho por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA). De acuerdo con Turra, las negociaciones entre brasileños e indios para la viabilización de las exportaciones de carne de cerdo estaban en la pauta de las relaciones comerciales de los dos países hace al menos cuatro años, a partir de un pedido hecho por la ABPA al Gobierno Brasileño. La agilización de las tratativas se produjo tras la visita del Ministro Blairo Maggi a la India.

"Si por un lado es una victoria para Brasil, por otro, es el reconocimiento de la capacidad brasileña de ofrecer productos con excelencia acerca de la calidad de los productos y del preservado estado sanitario, especialmente en el momento en que diversas naciones productoras sufren con incontables focos de" "Peste Porcina Africana", analista el presidente de la ABPA.

El país con la segunda mayor población mundial, con 1.300 millones de habitantes, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) por encima del 6%, según el Banco Mundial, la India es uno de los mercados más ambicionados para el sector de la proteína animal mundial, explica Ricardo Santin, director ejecutivo de ABPA.

"Con un ingreso per cápita creciente, el país pasa por un intenso proceso de urbanización, lo que genera la necesidad de oferta de productos y una natural migración del consumo, con mayor presencia de proteínas animales en la composición de la cesta de alimentos. En este contexto, el sector brasileño buscará llenar vacíos no ocupados por los productores locales, como el food service para hoteles y otros nichos de mercado emergentes ", destacó.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos