Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
USMEF valora positivamente la revisión del acuerdo Korus con Corea del Sur

USMEF ha valorado positivamente la revisión del acuerdo KORUS con Corea del Sur al considerarlo tranquilizador para las industrias de carne de vacuno y cerdo de los Estados Unidos.

Los términos de acceso al mercado asegurados en el KORUS original no solo ayudaron a aumentar la participación de mercado de carne roja de EE. UU. en Corea del Sur, sino también reforzaron el consumo al hacer que nuestros productos de carne de vacuno y cerdo sean más asequibles y accesibles para los consumidores coreanos.

Estados Unidos es el mayor proveedor de carne de vacuno de Corea y sigue solo a la Unión Europea como el segundo mayor proveedor de carne de cerdo. Las exportaciones estadounidenses de carne roja a Corea establecieron un récord el año pasado de $ 1.7 mil millones, un aumento del 19 % año tras año y un aumento del 69 % desde 2012, cuando KORUS entró en vigor. Esta tendencia continúa en 2018, y tanto el valor de exportación de carne de bovino como de cerdo de EE. UU. Aumentó más del 50 % en comparación con el año anterior. Corea es ahora el segundo mercado de valor más grande para la carne de vacuno de EE. UU. (Después de Japón) y el cuarto más grande para la carne de cerdo estadounidense (después de Japón, México y China / Hong Kong).

Bajo KORUS, la mayoría de los productos porcinos de los EE. UU. Ahora ingresan a Corea libres de impuestos. La tasa de impuestos sobre la carne estadounidense se ha reducido de 40 % a 21,3 % y seguirá disminuyendo cada año hasta que se elimine en 2026. Todos los principales competidores de carne roja también tienen ahora acuerdos de libre comercio con Corea, pero EE. UU. Se ha beneficiado de KORUS se implementó antes que la mayoría de estos TLC, lo que le permitió a EE. UU. comenzar a eliminar los aranceles.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos