Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Intervienen un matadero clandestino de ovino en Lezama

Agentes de la Ertzaintza han descubierto en Lezama (Bizkaia) un matadero ilegal de ovejas y corderos sin control sanitario cuya carne se vendía a particulares. También se han abierto diligencias contra el ganadero titular de la finca en la que se ubicaba el matadero.

La investigación de la Ertzaintza comenzó a finales del mes de agosto pasado después de que la Diputación Foral de Bizkaia alertara "de restos animales fuera de control en una explotación ganadera" de Lezama. Los agentes que acudieron al lugar descubrieron que dentro de las explotación ganadera se realizaban actividades de matadero clandestino.

La Ertzaintza considera que en esas instalaciones se sacrificaban ovejas y corderos sin permiso, ni control sanitario y que la carne de esos animales carne era vendida a particulares. Después, los restos de los animales eran esparcidos en una finca cercana, lo que atraía la presencia de buitres para hacerse con la carroña.

La investigación culminó con una inspección policial de las instalaciones que permitió confirmar las sospechas de la actividad ilegal. En el terreno abierto se localizaron restos de de ganado ovino.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos