Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Recomiendan en Francia la ingesta de dos porciones de carne al día para los niños

Patrick Tounian, jefe de nutrición pediátrica y gastroenterología en el hospital Trousseau en París, responde a una entrevista del semanario La France Agricole sobre la moda de las dietas que evitan alimentos como la carne asegurando que aumentan el riesgo de deficiencias nutricionales entre poblaciones como la juventud.

Como testigo de una explosión de desviaciones alimentarias, recuerda que una dieta sin carne conduce inevitablemente a la perdida de vitamina B12 y, a menudo, a la deficiencia de hierro que afecta produciendo fatiga y trastornos neuropsiquiátricos y del estado cognitivo, hiperactivo y / o depresivo.

"En 30 años de actividad, nunca he visto deficiencias vitamínicas debido a la falta de verduras. Los tres alimentos necesarios son carne para el hierro, leche para el calcio y alimentos con almidón para obtener energía. Yo aconsejo que les den a los niños dos porciones de carne al día. Imponer un día vegetariano durante la semana escolar en los comedores es, en mi opinión, algo de ineptos. No es que el balance de alimentos del niño sea en peligro, pero sugiere que se debe evitar la carne. Estos conceptos erróneos pueden favorecer desviación nutricional en adolescentes".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos