Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Tecno FIdta 2018 finalizó con 10.305 visitantes

La 14° Exposición de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes cerró sus puertas con  160 expositores de Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia e Italia y recibieron a 10.305  visitantes provenientes de todos los continentes.

La apertura oficial contó con la participación del Director de IFFA en Messe Frankfurt Exhibition GmbH, Sr. Johannes Schmid-Wiedersheim, quien destacó que “la industria alimenticia está globalizada y en Tecno Fidta se ven las marcas internacionales que traen la últimas tendencias e innovaciones, tanto para la cadena de valor como para el consumidor”.

Por su parte, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, explicó que “Tecno Fidta busca generar espacios de negocios representando a toda la cadena alimentaria, especialmente a las PyMEs y con un amplio abanico de oportunidades”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA), Sr. Diego Cobian, comentó que “frente a esta coyuntura especial del país, tenemos que tejer redes y vincularnos para que las generaciones que vienen encuentren el mundo un poco mejor. Para ello, la articulación del sector público y privado es clave para generar negocios en ámbitos como Tecno Fidta”.

Tecno Fidta se caracteriza por contar con empresas de renombre que exhiben las últimas novedades en productos y servicios para el procesamiento alimentario. Pero, además del componente tecnológico, la exposición también fomenta la generación y divulgación de nuevos conocimientos a través de sus actividades académicas.

La generación de nuevos negocios es otro de los puntos fuertes de la muestra. La empresa organizadora –Messe Frankfurt Argentina- invitó a compradores de Paraguay, Uruguay y Bolivia a participar de las Rondas Internacionales de Negocios, un espacio que los conectó con PyMEs expositoras nacionales que buscan nuevos mercados para su producción. En total, se generaron 113 reuniones (un 40% más que en 2016).   

La exposición más importante de la industria cárnica a nivel mundial, IFFA, también tuvo su lugar en Tecno Fidta 2018. Ambos eventos pertenecen a la red de exposiciones de Messe Frankfurt relacionadas con la tecnología alimentaria (“food-technology”). Su Director, Johannes Schmid-Wiedersheim, dio a conocer algunas de las novedades que se podrán ver en la próxima edición de 2019 –que tendrá lugar en la ciudad de Frankfurt- y los principales temas en los que se centrará.

A la presentación de IFFA le siguió una conferencia de la VDMA - Food Processing and Packaging Machinery -, entidad que agrupa a la importante industria de la maquinaria alemana. Su Jefa de Marketing y Comunicación,  Magret Menzel, destacó el crecimiento que experimenta el mercado de la carne a nivel global y brindó datos interesantes de la producción mundial, la cual se estima que llegue a los 1.479 millones de euros en 2026.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos