Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Uruguay alcanza una nueva certificación para exportar carne bajo el rito Halal

El Centro Islámico del Uruguay recibió la certificación del Centro Internacional de Acreditación del Gobierno de Dubái para producir, mediante el rito Halal. El Gobierno, a través de la Embajada de Uruguay en Emiratos Árabes Unidos, informó que la Certificación Halal tiene más de una entidad acreditadora en el mundo, en particular en Medio Oriente y en el sudeste asiático.

En Uruguay, el Centro Islámico ya realizaba la certificación Halal de la carne vacuna, pero no contaba con el reconocimiento de la autoridad islámica de Medio Oriente.

Para que un producto obtenga esta certificación, debe cumplir con las reglas que dicta el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, en cuanto al consumo de alimentos. Por lo tanto, brinda seguridad a los compradores de que todo el proceso, desde la producción o sacrificio hasta el empaquetado y almacenaje, cumple con esos requisitos establecidos.

Esa nueva acreditación de que dispone Uruguay permitirá diversificar mercados, tanto para las carnes como para corderos, pollos y cortes delanteros de vacunos. Muchos consumidores no musulmanes, especialmente en países del mundo rico, valoran la certificación Halal por el prestigio que implica.

Hasta el momento, la autoridad islámica que otorga la certificación a Uruguay contaba con cobertura y reconocimiento en varias partes del mundo, como en China, a donde ya se exporta.

Es de interés del Gobierno ampliar la inserción en todos los mercados y el reconocimiento cada vez más amplio de esta certificación es un paso en este sentido. La nueva acreditación es otro reconocimiento a los altos estándares con los que se trabaja en la producción de carnes en Uruguay.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos