Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ExpoBrahman cierra su décimo cuarta edición con el lanzamiento de Carne Brahman

Del 24 a 29 de septiembre, la Asociación de los Creadores de Brahman de Brasil (ACBB) reunió a creadores, ganaderos, estudiantes y profesionales del mundo entero en Uberaba (MG) para la celebración de ExpoBrahman 2018. La exposición contó con juicios de animales a campo y en la pista, confraternizaciones, encuentro internacional, visitas técnicas, cursos, lanzamientos y reuniones.

El jurado responsable de los trabajos fue Ricardo Gomes de Lima, auxiliado por Aline Cardoso. "Los animales que vimos aquí serían destacados en cualquier exposición en el mundo, son ejemplares que representan muy bien la raza Brahman y el estadio de selección del rebaño brasileño, los creadores están de felicitaciones", cuenta Ricardo, que juzgó a ExpoBrahman por quinta vez. También destacó que el juicio a campo es una modalidad importante para el mejoramiento de la raza, y que esta edición destacó el potencial del Brahman para la producción de carne.

El gran momento de la ExpoBrahman 2018 fue el lanzamiento del sello Carne Brahman, que marcó el inicio de la entrada definitiva de la raza en el mercado de carnes superiores en Brasil. Con una gran barbacoa hecha por expertos renombrados, fue lanzado el día 28 el proyecto en asociación con la VPJ Alimentos que tiene como objetivo producir y certificar carne Brahman de calidad única para los más exigentes mercados, como ya se hace en varios países, como Paraguay y Estados Unidos.

"Nace aquí un producto que seguramente agradará mucho, porque el Brahman es una raza con enorme capacidad de producir calidad de carne. Resalto que el papel de la ACBB y de los productores será preponderante en ese proyecto. La propuesta es esa: la asociación desarrolla la marca y el producto, y la VPJ promueve el sacrificio y la comercialización ", cuenta Valdomiro Poliselli Júnior, presidente del Grupo VPJ. La VPJ Alimentos suministró 200 kilos de carne para la barbacoa que conmemoró el sello inédito en el país y reunió a casi 300 personas en la sede de la entidad.

"Este es un momento histórico para el Brahman brasileño, que ahora podrá tener su calidad de carne certificada, así como ya se hace en todo el mundo, ese es un programa que revolucionará la producción de carne y la creación de Brahman en Brasil", afirmó Paulo Sérgio Scatolin, presidente de ACBB, que aprovechó el momento para confirmar la realización de la ExpoBrahman 2019.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos