Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Piden al PE que el nuevo reglamento sobre prácticas desleales en la cadena de suministro alimentario esté aprobado antes de finales de año

El Comité de Agricultura del Parlamento de la UE votó con una abrumadora mayoría por una cadena de suministro de alimentos justa que beneficie a todos los actores y consumidores. Esta votación ha sido bien recibida por toda la cadena de suministro de alimentos de Europa como un paso clave para garantizar la equidad y la seguridad para todos. La legislación garantiza que se respeten los contratos acordados entre los agricultores, los productores y los minoristas y que ninguna de las partes pueda aplicar prácticas de comercio desleal (UTP).

Los comités IMCO, ENVI y DEVE del Parlamento Europeo hicieron importantes contribuciones al informe del eurodiputado De Castro, destacando el compromiso del Parlamento de la UE de no tolerar prácticas comerciales desleales en la cadena de suministro de alimentos.

Los 11 millones de agricultores y 293.000 productores de alimentos de Europa piden ahora el apoyo de la Comisión Europea y el Consejo para garantizar que esta propuesta legislativa sea adoptada antes de finales de 2018.

La propuesta complementaría la legislación vigente contra prácticas comerciales desleales en 20 Estados miembros protegiendo todos los actores de los efectos directos o indirectos de los UTP, y evitar la fragmentación legal y el foro de compras.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos