Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Jornada informativa sobre la peste porcina africana

El próximo 24 de octubre en la sede de Colvema

José Manuel Sanchez Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM, director del Laboratorio de Referencia de la OIE en peste porcina africana, profesor adjunto en las universidades de Nueva York y Minnesota y uno de los mayores expertos mundiales en medicina preventiva, control de nefermedades infeccciosas animales y en desarrollo de nuevas estrategias de control y vacunas, ofrecerá el próximo 24 de octubre en la sede de Colvema (C/Maestro Ripoll, 8 - Madrid) la charla informativa: "La peste porcina africana, ¿estamos preparados?".

La última vez que la peste porcina Africana (PPA) visitó nuestro país, estuvo con nosotros más de treinta años, desde 1960 hasta 1995.

Hoy España es el primer país de la Unión Europea en producción porcina y un gran exportador de porcinos vivos y de sus productos. Sin embargo la PPA amenaza de nuevo, desde 2014 que se introdujo de nuevo en la UE, ya son 9 los países afectados por la enfermedad.

En esta jornada informativa:

• Se describirá la situación actual de la enfermedad en Europa y en Asía, así como las urgentes actuaciones que deberíamos tomar para evitar su introducción y posible difusión en nuestro país, tanto en nuestro sistema productivo intensivo como en el extensivo.

• Se repasarán las principales vías de entrada de la enfermedad (importación de porcinos vivos o carne, vehículos, jabalíes afectados, etc) así como las medidas de bioseguridad más importantes a reforzar e implementar y los medios de vigilancia y detección temprana más adecuados.

• Se destacarán los modelos de control más eficaces para cada escenario epidemiológico de nuestro país y las nuevas medidas de control disponibles.

Pueden inscribirse en esta jornada aquí.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos