Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Declaración de USMEF sobre el acuerdo entre Estados Unidos y México y Canadá

El pasado 30 de septiembre, el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunciaron que los Estados Unidos y Canadá, junto con México, habían alcanzado un acuerdo de principio sobre un acuerdo comercial modernizado.

En respuesta al anuncio, el presidente y director general de la Federación de Exportaciones de Carne de EE. UU. (USMEF), Dan Halstrom, emitió la siguiente declaración:

De acuerdo con la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), todos los productos alimenticios y agrícolas que tienen aranceles cero en virtud del TLCAN se mantendrán en aranceles cero en virtud del nuevo Acuerdo entre los Estados Unidos, México y Canadá.

Si bien esta es una noticia muy positiva para la industria de la carne roja de los EE. UU., Es importante señalar que los impuestos de represalia impuestos por México a la carne de cerdo de los EE. UU. Y por Canadá sobre los productos de carne de res preparados o cocidos de los EE. UU.

Estos aranceles se impusieron en respuesta a los aranceles de la Sección 232 de Estados Unidos sobre las importaciones de acero y aluminio de México y Canadá, y estos aranceles también se mantienen.

El USMEF espera que este problema se resuelva pronto, para que todas las exportaciones de carne roja de los EE.UU. tengan nuevamente acceso libre de impuestos a México y Canadá.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos