Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asincar impulsa la exportación en el sector agroalimentario asturiano

En la búsqueda de socios del eje Atlántico
 

El pasado mes de septiembre se celebró en Vila Nova de Famalicao, localidad cercana a Oporto, el III Encuentro Empresarial en el marco del proyecto Atlantic Food Export. para apoyar la formación de consorcios de exportación, tanto formales como informales, entre empresas agroalimentarias ubicadas en el eje Atlántico europeo. El fin último, y el reto principal de este proyecto, es lograr alianzas entre empresas de diferentes regiones de este espacio europeo. Para ello, durante el evento se impartieron charlas por parte de distribuidores y expertos en el mercado agroalimentario portugués, así como actividades dirigidas a establecer contactos entre empresas de diferentes regiones, como son grupos de trabajo (definidos en función del tipo de producto) y reuniones bilaterales.

Para este III encuentro, ASINCAR acompañó a un grupo de cinco empresas asturianas (ESCANDA ASTURIANA, AGUA DE BORINES, LA NEWYORKINA, MERMELADAS DON RAMIRO y PRODUCTOS BLANCO) que interactuaron y mantuvieron reuniones bilaterales con 40 empresas pertenecientes a las siguientes regiones: Sevilla (España), Cork (Irlanda), Belfast (Irlanda del Norte), Gales (Reino Unido), Dordoña (Francia) y Vila nova de Familacao (Portugal).

ASINCAR es el responsable de organizar el siguiente encuentro empresarial que tendrá lugar en Asturias el próximo mes de febrero.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos