Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Planas se reúne con Anged, Asedas y Aces para abordar cuestiones relativas a la distribución alimentaria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido, en la sede del Departamento, con directivos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados  (Asedas) y la Asociación Española de Cadenas de Supermercados (Aces). Una reunión que tiene como objetivo  mantener la interlocución del Ministerio con todos los eslabones de la cadena, y en la que se han abordado algunos aspectos como la propuesta de Directiva sobre prácticas comerciales desleales y la labor de inspección de la Agencia de Información y Control Alimentario (Aica).
 
En relación con la propuesta de Directiva de Prácticas Comerciales desleales, que se está tramitando en el Parlamento y en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, Planas ha señalado que es positivo que exista una Directiva comunitaria sobre este tema y ha explicado que la propuesta de Directiva está inspirada en la Ley española. También se han abordado las enmiendas presentadas, unas propuestas, ha indicado el ministro, que deben aún ser valoradas en el Consejo de Ministros de la Unión Europea.
 
En lo relativo a la actividad de la Agencia de Información y Control Alimentario, se ha valorado positivamente a labor inspectora que desarrolla. Planas ha señalado que AICA continuará siendo un organismo en continua vigilancia, para actuar rápidamente y dar respuesta a las necesidades de los agentes de la cadena alimentaria, velando por las relaciones comerciales justas. Todo ello en el marco de las competencias que tiene encomendadas y en total colaboración y coordinación con las comunidades autónomas y con los representantes de la distribución.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos