Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asici presenta su campaña Ham Passion Tour

Recorrerá 25.000 kilómetros para aumentar el reconocimiento del jamón ibérico en Europa y en México hasta 2020

Asici ha presentado en Madrid la campaña Ham Passion Tour con la que busca promocionar y ofrecer infromaciones en la UE y México sobre el jamón ibérico español. En la presentación estuvo presente el ministro de Agricultura, Luis Planas, que felicitó a Asici por esta campaña promocional que cuenta con fondos europeos.

Ham Passion Tour recorrerá 24 ciudades europeas hasta 2020 y se dirigirá a consumidores urbanos, con poder adquisitivo medio-alto y con intereses en gastronomía, alimentación, restauración, dieta equilibrada y saludable, así como a chefs, responsables de restaurantes, escuelas de hostelería, periodistas e influencers, entre otros públicos objetivos de la campaña. Una campaña que espera alcanzar más de 425 millones de impactos.

Los medios de comunicación pudieron visitar también, en las puertas del Ministerio, el moderno Ham Truck, que acogió una exhibición de corte de la embajadora del Jamón Ibérico Raquel Acosta, y una cata de este producto delicatessen.

El jamón ibérico llegará a bordo del Ham Passion Tour al corazón de las principales ciudades europeas para que puedan descubrir este tesoro gastronómico. Este innovador programa centrado en España, Francia, Alemania y Reino Unido pretende dar a conocer las bondades de los Jamones Ibéricos de España en lo referente a aspectos como la seguridad alimentaria, la trazabilidad, el etiquetado, la autenticidad de un producto milenario europeo, aspectos nutricionales y sanitarios o el respeto al bienestar animal, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad. 

Una batería de acciones que permitirá aumentar el conocimiento de los consumidores europeos sobre las bondades del Jamón Ibérico, aumentar su competitividad en los mercados en los que estará presente y dar visibilidad al sistema de producción del mismo y a las tradiciones que encierra esta joya gastronómica.

Por lo que respecta a México, se han programado acciones en restaurantes y tiendas gourmet, entre otras, y se pondrá en valor el Jamón Ibérico como un producto derivado del porcino ibérico de alta calidad elaborado bajo los estándares de seguridad alimentaria europeos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos