Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El presidente del Senacsa de Paraguay apuesta por la creación de un instituto de la carne

José Martín, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) de Paraguay asegura que la situación mundial del comercio de carnes obliga a que este país sudamericano piense en crear una marca propia para que se posicione en mercados e incremente su valor de venta.

El titular de la cartera de salud animal señaló que el futuro de la exportación de carne a nuevos mercados recae en cómo se vende el producto, por lo que se hace necesaria la creación del instituto. El Instituto de la Carne debe ser una alianza público-privada que se encargue de la promoción de la carne con objetivos tangibles y con metas a largo plazo, de 5, 7 y 10 años, explicó.

Martín destacó el logro de Argentina a través de su marca IPCVA que ha logrado posicionar su producto y ahora, tras un periodo de escasas exportaciones se está recuperando y "y preocupa Paraguay, Uruguay e incluso a Australia, quien ha recibido batacazos de la comercialización de la carne argentina”, manifestó.

Ante esta situación, Martín destaca que son los principales actores de la exportación, como es el caso de la Asociación Rural del Paraguay, la industria cárnica y la Cámara de la Carne los que tienen que dialogar. “No estamos ante el mismo escenario, anteriormente no teníamos a la Argentina como competencia por la política que tenía el vecino país”, dijo en conversación con Paraguay TV.

A nivel regional Argentina conserva la mejor cotización de la carne. Sin embargo, Paraguay creció en forma exponencial y tiene la tercera mejor cotización. También los envíos de carne paraguaya han crecido considerablemente. A modo de ejemplo, señaló que en el 2003 se superó la barrera de los 75 millones de dólares y que para este año las estimaciones indican que se superarán los 1.420 millones.

“Regionalmente estamos mal posicionados por el tema de las depreciaciones de nuestros vecinos que son muy grandes”, explicó Martin. Indicó que desde el Senacsa se trabajará por diversificar las exportaciones en mercados compradores de carne. Dijo que las instrucciones del presidente de la República son la de “apuntar a las pequeñas especies”, en referencia a las exportaciones avícolas y de cerdo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos