Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La industria cárnica castellano-manchega supone el 25% de la facturación agroalimentaria regional

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la Plaza de España de Torrijos en El reto de los 500, una iniciativa organizada para conmemorar el V Centenario de la Colegiata de Torrijos, e impulsar la industria cárnica de la comarca de la mano de Embutidos España. Allí, cortadores profesionales han trabajado a la vez para batir el Guinness World Records del plato de jamón recién cortado más grande del mundo, con más de 500 kilos alcanzado, así como el de mayor número de cortadores profesionales trabajando al mismo tiempo, con un total de 205 venidos de diferentes puntos de la geografía nacional.
 
Martinez Arroyo ha destacado la importancia de iniciativas de este tipo, que además, conllevan un fin solidario, ya que los fondos de la venta del jamón cortado recogidos por la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (Atordem) serán donados al grupo investigador de esta enfermedad del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia nacional.
 
Además, ha puesto de manifiesto la importancia de este sector, el cárnico, que supone actualmente 2.000 millones de euros de facturación, representando “uno de cada cuatro euros que genera la industria agroalimentaria en la región”.
 
As, ha subrayado que esta industria “es indispensable en muchos puntos de la región y en particular en la provincia de Toledo que es la provincia española con más industria cárnica”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos