Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank actualiza su mapa mundial del comercio de carne de aves

Desde 2011, los mercados avícolas mundiales se han trasladado a una nueva realidad de crecimiento más lento y mayor volatilidad que requieren nuevas estrategias de mercado. Todos los principales flujos de comercio de aves, así como más información específica sobre el comercio tanto de aves vivas como carne fresca y congelada se pueden encontrar en el World Poultry Map 2018 de RaboResearch.
 
El crecimiento global de las aves de corral se redujo a solo el 1-2% por año, y la participación del comercio en los mercados globales se redujo de 11,5% a 10,9%, siendo esta la primera caída en muchas décadas. Esto es un reflejo de una nueva realidad en los mercados globales.
 
El comercio mundial se ha visto cada vez más desafiado por las amenazas actuales de influenza aviar, el aumento del proteccionismo, los cambios en los estándares en los mercados de importación y los problemas de suministro local en los países exportadores, como China y Brasil, que hacen que el comercio sea mucho más complejo.
 
"Rabobank espera que los mercados avícolas mundiales cambien aún más en los próximos años", dice Nan-Dirk Mulder, analista Senior de Proteína Animal. “Específicamente, vemos un mayor crecimiento en los mercados emergentes, que esencialmente se abastecerán localmente. También vemos una oferta creciente de exportadores relativamente nuevos, como Rusia, Ucrania y Vietnam, que capturarán una parte del comercio de los exportadores existentes".
 
Las empresas avícolas deben repensar sus estrategias en esta nueva realidad del comercio avícola. Para Rabobank hay 4 estrategias que se adaptan bien a la nueva realidad del mercado:
  1. Cambiar el foco hacia el crecimiento en los mercados locales.
  2. Invertir en nuevos mercados de exportación.
  3. Centrarse en los mercados comerciales de mayor valor y crecimiento rápido para las aves de corral procesadas
  4. Establecer un liderazgo para cambiar las preocupaciones sociales y de los clientes para asegurar el acceso al comercio

Estas son algunas de las conclusiones basadas en el nuevo Mapa mundial de aves de corral 2018 de Rabobank, que proporciona una descripción actualizada del comercio mundial de aves de corral.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos