Domingo, 21 de octubre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Varias firmas cárnicas de Castilla y León son premiadas en los Premios Artesano del Año 2018


Empresas como La Venta Tabanera, Jamones Sanz, Productos Cárnicos El Castro o Embutidos de Cardeña han sido algunas de las premiadas en los Premios Artesanos Alimentarios 2018. En total, se ha galardonado a 28 productores de la Comunidad por su extraordinaria calidad y sabores que recuerdan los usos tradicionales propios de Castilla y León.

Los premios, convocados por la  Asociación de Artesanos de Castilla y León, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería, han batido récord de participación con la presentación de 429 muestras, un centenar más que el pasado año.

Estos premios, que nacieron en 2012, cuentan con diversas categorías que engloban los sectores lácteos, conservas, legumbre en crudo, mieles, dulces, cárnicos y bebidas. También reconocen la labor en el desarrollo de la imagen de producto, I+D+i, empresa visitable y producto Tierra de Sabor.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha participado en el evento y ha animado a los artesanos agroalimentarios a incluir la innovación en sus procesos de elaboración, aportando dinamismo y nuevas oportunidades.

Recordó también que el sello +Sabor Artesano, creado dentro de la nueva estrategia de Tierra de Sabor, está permitiendo dar un paso más en los ya exhaustivos controles de calidad en este sector. Milagros Marcos ha trasladado que la intención de la Consejería es ayudar a esta forma de producción a través de planes individualizados con cada artesano que le permitan mejorar la competitividad mediante la innovación e incrementar su actividad económica.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos