Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El nuevo acuerdo comercial USMCA no beneficiará a EE.UU. si siguen en vigor los aranceles a la carne de cerdo

Un informe elaborado por la Farm Foundation de EE.UU. ha dado a conocer que los actuales aranceles impuestos por Canadá y México a la carne de cerdo estadounidense debido a los que a su vez impuso EE.UU. al acero y aluminio de estos países, entre otros productos, van a suponer un lastre para las posibles ganancias de EE.UU. a través de este acuerdo en materia agroalimentaria.

Si por un lado se espera que en materia de productos lácteos y avícolas EE.UU. pueda ingresar unos 450 millones de dólares más, de no eliminarse estos aranceles dichos beneficios se verían anulados ante la caída de las exportaciones, según la Farm Foundation.

Teniendo en cuenta el USMCA se estima que la venta de productos cárnicos de EE.UU. podría crecer en un 1,6% pero los aranceles de México y Canadá podrían llevar a que las ventas a estos dos socios comerciales de EE.UU. bajen en unos 1.800 millones de dólares y 1.900 millones de dólares respectivamente.

El informe de Farm Foundation concluye asegurando que en el conjunto de las exportaciones agroalimentarias de EE.UU. con destino a Canadá y México se verían reducidas en unos 9.000 millones de dólares y y los ingresos del conjunto de las exportaciones caerían en unos 12.000 millones de dólares si EE.UU. abandona el actual NAFTA sin ratificar el USMCA.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos