Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Australia suma 99.000 t de carne de vacuno exportadas durante el mes de octubre

Las exportaciones australianas de carne de vacuno a todos los mercados alcanzaron casi 99,000 toneladas en octubre, un aumento del 15% interanual, en línea con las altas tasas recientes de sacrificio de carne y la fuerte demanda de exportaciones, especialmente de los mercados desarrollados y emergentes en Asia.

El volumen subió 8% en las exportaciones respecto a septiembre, con China y Japón como puntos destacados.

El resultado llegó tras una ligera reducción en las exportaciones el mes de septiembre, debido a una combinación de la fuerte demanda nacional de carne de vacuno, el impacto de las altas exportaciones de carne de vacuno estadounidenses y brasileñas, y la disminución del peso de la canal en Australia a medida que avanza la sequía. Es posible que otros dos días hábiles de producción de carne en octubre durante el mes anterior también hayan ayudado a elevar el volumen de envíos del mes pasado.

La mayoría de los mercados de exportación clave mostraron un aumento en el volumen enviado durante octubre, según muestran las estadísticas de exportación del Departamento de Agricultura. El mercado más grande de Japón registró 26.891 toneladas en el mes, un aumento del 18% en septiembre y un aumento del 17% en comparación con el mes correspondiente del año pasado. Japón lleva importadas en 2018 unas 262.000 t de carne de vacuno australiana, un 9% más que en 2017 pese a la fuerte competencia de EE.UU.

El segundo mercado en relevancia para Australia es EE.UU. con 19.700 t en octubre y 200.000 t en el conjunto del año. Le sigue en relevancia Corea dle Sur con 14.175 t y 139.400 t en todo este 2018.

Otro importante destino para la carne australiana es China a donde llegaron 15.900 t en octubre y en todo el año lleva exportadas 132.000 t pese a la fuerte competencia de productores como Brasil.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos