Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Israel se mantiene como un destino atractivo para la carne paraguaya

La Cámara Paraguaya de la Carne comunicó la reactivación de la exportación de carne a Israel y anunció que para fin de año se aguarda exportar al país de Oriente próximo unas 12.000 toneladas. Asimismo técnicos israelíes se encuentran realizando visitas a cuatro frigoríficos del Paraguay.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, dijo que el nivel de exportación de carne al país israelí se mantendría y que para el cierre de este año se aguarda enviar unas 12.000 toneladas de carne.

“El mercado de Israel sigue siendo muy atractivo para el Paraguay seguimos trabajando muy de cerca con ellos”, afirmó Pettengill en comunicación con Radio Nacional del Paraguay. Anunció que empresarios israelíes confirmaron su venida, en la primera quincena de enero, para evaluar el trabajo del sector cárnico paraguayo.

Paraguay exporta carne a Israel desde 1997, año en que ese país aún no contaba con una sede diplomática en Asunción, la que se abrió en 2002. En el año 2016, la Cámara Paraguaya de carne logró comercializar unas 15.000 toneladas con Israel, la cifra más elevada hasta el momento.

Por otra parte el presidente de la Cámara cárnica, recordó que por medio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se logró la contratación de unos agentes retirados del Parlamento de Agricultura de los Estados Unidos para que realicen una evaluación de los laboratorios del Senacsa y realicen charlas para funcionarios de la institución estatal y los encargados de las plantas frigoríficas.

“Estos agentes también visitarían tres plantas frigoríficas con el fin de evaluar los manuales de buenas prácticas y análisis de riesgos, entre otras. Sería como una preparación o examen para cuando vengan los verdaderos inspectores el año que viene”, recalcó.

En cuanto a la participación de la Cámara Paraguaya de la Carne en la SIAL 2018 sostuvo que fue una experiencia muy buena para el rubro ya que el stand de Paraguay tuvo la visita de clientes de Rusia, Medio Oriente, Europa, Asia, Israel, aunque no se logró acordar nuevos negocios el encuentro sirvió para intercambiar y fortalecer las relaciones ya existentes.

Pettengill dijo que las expectativas de cierre de año en cuanto a volumen de exportación para el sector rondarían las 280.000 toneladas de carne que generarían un ingreso de divisas al país de 1.250 millones de dólares.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos