Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Fundación Foro Agrario celebra una jornada para analizar las tendencias de consumo que llevarán a un nuevo modelo alimentario

La Fundación Foro Agrario junto con el Foro Interalimentario han celebrado la jornada "La humanidad en la encrucijada. Hacia una transición alimentaria: por qué y cómo abordarla". En ella han colaborado el Grupo de Innovación Sostenible (GIS), diversos expertos analizaron las tendencias de consumo que llevarán a un nuevo modelo alimentario, proponiendo las soluciones que pueden venir de la política y de las nuevas herramientas tecnológicas y de nuevos cultivos, de forma que el tránsito se realice con los menores riesgos y con el mayor éxito posible.

El presidente de la Fundación Foro Agrario, José Abellán, inauguró la jornada destacando la importancia de adaptarse a las pautas y preferencias de los consumidores, pero siempre respetando el medio ambiente. Además, añadió que "el sistema agroalimentario tendrá que dar la mejor información para que los ciudadanos sepan cuáles son los fundamentos científicos y tecnológicos para una alimentación equilibrada y saludable".
 
A continuación, el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, recalcó que “no estamos ante una época de cambio, sino ante un cambio de época” y que el sector agroalimentario en su conjunto debe tener una visión de cadena y basarse en la evidencia científica. "No estamos en disposición de desperdiciar la innovación que se está haciendo. La transición alimentaria tiene que hacerse con tecnología y comunicación" afirmó Yuste.
 
Durante el desarrollo de la jornada, los diversos expertos debatieron temas como las ineficiencias del sistema actual y sus posibles soluciones, destacando especialmente los grandes avances logrados gracias a la innovación clásica y las enormes posibilidades que ahora se nos presentan.
 
Para despedir la jornada, Fernando Miranda se refirió a Europa como el paraíso de la seguridad alimentaria. "Es posible que este momento sea trascendente, estamos ante grandes cambios en la sociedad y en la alimentación. Con nuestras políticas tenemos que dar soporte a esta transición", concluyó.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos