Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Marfrig finaliza el tercer trimestre de 2018 con un récord en facturación

Comercializó productos por más de 11.000 millones de reales

Marfrig Global Foods, uno de los líderes mundiales en carne bovina, acaba de presentar a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) su resultado fiscal referente al tercer trimestre de 2018. 

En el tercer trimestre de este año, la compañía registró un récord histórico en ingresos netos, 11.000 millones de reales (2.553 millones de euros), lo que supone un 21% más que en 2017 debido a un mayor número de sacrificios en los países del Mercosur donde opera (Argentina, Uruguay y Chile) y en Brasil. También ha jugado a su valor la pérdida de valor del real brasileño frente al dólar lo que ha hecho más competitivas sus exportaciones.

El Ebitda llegó a los 1.100 millones de reales y esto llevo a que Eduardo MIron, presidente ejecutivo de Marfrig, asegure que "los números del trimestre muestran una evidente evolución de todos nuestros indicadores financieros. Demuestran que la compañía está en el camino correcto".

Pese a todo esto, el resultado neto obtenido en el tercer trimestre, excluyendo la venta de Keystone Foods en EE.UU, fue negativo en 126 millones de reales. Para Miron esto es consecuencia a "la variación cambiaria de alrededor del 10% ocurrida en este trimestre y los costos extraordinarios relativos a la compra de National Beef influenciaron ese resultado", dice Miron. "Son circunstancias excepcionales, sobre todo si consideramos que los costos de adquisición serán eliminados con la recepción de los recursos referentes a la venta de Keystone".

Tras la compra de National Beef en EE.UU. y la venta de Keystone Foods, Marfrig se ha dividido en dos operaciones fundamentales: América del Norte y América del Sur. Cuenta con 22 mataderos de vacuno, uno de cordero, ocho plantas de procesado y de distribución así como oficinas comerciales en todo el continente americano y Asia, 
además de presencia comercial en más de 100 países.

De esta forma el 89% de su facturación procede de exportaciones u operaciones fuera de Brasil. Su filial en EE.UU. facturó 7.500 millones de reales en este trimestre y la de América del Sur los restantes 3.600 millones.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos