Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Icpor firma un acuerdo en Castilla-La Mancha para formar a jóvenes en porcinocultura

Icpor es una empresa dedicada a la integración de porcino tanto de cerdo blanco como de ibérico. Recientemente ha firmado un acuerdo con el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Aguas Nuevas (Albacete) para promover la formación de los jóvenes de Castilla-La Mancha en todos los aspectos relacionados con la porcinocultura. La colaboración busca poner en marcha un proyecto de Formación Profesional Dual para alumnos matriculados en el curso 2018/2019, en el Ciclo Formativo de Grado Superior Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. Este proyecto combina la puesta en marcha de acciones e iniciativas dirigidas a la formación de los alumnos en conceptos teórico/técnicos relacionados con la porcinocultura con acciones orientadas a la aplicación práctica de lo aprendido.

Entre los temas formativos definidos en el programa destacan la bioseguridad en granjas, los protocolos de manejo de animales en granjas de cerdas reproductoras y en granjas de cebo o en materia de bienestar animal, entre otros.

Los beneficiarios del convenio suscrito entre Icpor y el CIFP Aguas Nuevas son los alumnos del ciclo de FP Dual Ganadería y asistencia en sanidad animal, matriculados en el Centro, en el área formativa de la ganadería porcina y la sanidad animal.

Cada alumno recibirá una media de 70 horas de formación que les permitirán poder optar en el futuro a cubrir a puestos de trabajo como ayudante de veterinaria, encargado de explotación ganadera o responsable de inseminación artificial en explotaciones ganaderas o centros de inseminación, entre otros.

“El CIFP Aguas Nuevas es un centro de referencia en Castilla-La Mancha en la formación profesional de nuestros jóvenes. Con el acuerdo que hemos suscrito apostamos por su futuro, aportándoles la mejor capacitación teórico-práctica en el sector porcino y ofreciéndoles una alternativa para cuando inicien una búsqueda activa de empleo”, explica Julián Redondo, gerente de Icpor.  
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos